Los invidentes pueden 'ver' con el tacto las fotos de los gauchos
Los gauchos han dejado las llanuras de la Pampa para establecerse en la plaza del Callao. El fotógrafo argentino Diego Alquerache recorrió más de 9.000 kilómetros por su país para vivir con los pequeños grupos de cuidadores de ganado. El resultado es una exposición en la FNAC que va más allá de lo meramente visual.Por primera vez, las imágenes recogidas por la cámara traspasan el mundo de la vista para adentrarse en el de los invidentes a través del tacto. La ONCE se ha propuesto transportar a los ciegos al universo de estas sensaciones. En el proceso utilizado para convertir las fotos en formas, se han utilizado escáners y fresadoras informatizadas. Finalmente, las imágenes se plasman sobre placas de metacrilato que se recorren con las yemas de los dedos para percibir las siluetas.
Jinetes del infinito. Exposición fotográfica de Diego Alquerache en la FNAC. Callao. Gratis. Hasta el 30 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.