El FBI investiga a dos adolescentes por infiltrarse en las redes del Pentágono
El FBI está investigando a dos jóvenes californianos como principales sospechosos de haberse infiltrado en la red informática del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en lo que el Gobierno calificó el miércoles pasado como el mayor ataque cibernético contra los sistemas del Pentágono. Los adolescentes, de 16 y 17 años, habían utilizado un servidor de Internet para acceder a archivos secretos. Aunque la policía ya había detectado sus movimientos, esperó un tiempo para saber exactamente qué información buscaban los piratas informáticos. Entre ésta figuraban archivos de laboratorios dedicados a la investigación sobre armas nucleares. Agentes federales registraron el viernes los domicilios de ambos, vecinos de una tranquila población californiana, buenos estudiantes y con familias sin problemas, y confiscaron ordenadores, impresoras y todo el material informático que encontraron. Uno de los muchachos se encontraba espiando en los registros, del Pentágono cuando el FBI irrumpió en su casa. Los estudiantes, al no poder entregar sus deberes en el instituto al día siguiente, alegaron que fue "porque el FBI estuvo registrando las casas toda la noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.