La policía argelina mata a 22 integristas tras el asesinato de cuatro civiles
Las fuerzas de seguridad de Argelia mataron ayer a 22 miembros de grupos integristas, en dos operaciones en el oeste del país, tras el secuestro y asesinato de cuatro civiles, según un comunicado oficial. Los cuatro civiles habían sido secuestrados a primera hora de la mañana por una banda armada en la localidad de Yub, en la provincia de Saida, y sus cuerpos sin vida fueron encontrados poco después. Al ser avisado el Ejército, sus efectivos lanzaron una amplia operación de rastreo del monte de la zona, y los 19 autores del cuádruple asesinato fueron localizados. Tras un largo enfrentamiento, todos fueron abatidos, siempre según el comunicado oficial. En el campamento de los presuntos terroristas, los soldados encontraron muchas armas y bombas de fabricación artesanal. Otros tres integristas, pertencientes a una rama del Grupo Islámico Armado (GIA), murieron en un tiroteo al ser descubiertos por las fuerzas de, seguridad en un apartamento en el centro de la ciudad de Orán. En esta segunda operación, cinco agentes de la policía resultaron heridos. La televisión argelina emitió imagenes de los cadáveres acribillados de los tres presuntos terroristas, junto a las armas y "documentos subversivos" encontrados en su apartamento. El comunicado oficial atribuyó a estos tres últimos dos recientes atentados con bomba contra un restaurante y una mezquita, un asalto a una comisaría y el. asesinato de tres policías, siempre según la versión oficial. Con anterioridad, otro comunicado había informado del asesinato de siete civiles en la noche del viernes al sábado en UledAisa, cerca de Medea (80 kilómetros al sur de Argel).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.