Nos toman por imbéciles
Hay técnicos municipales que, sin duda, deben tomarnos al resto de la ciudadanía poco menos que por imbéciles.Hace casi dos años, por acuerdo tomado en la reunión anual de la comunidad de vecinos, presentamos una denuncia ante la Junta Municipal de Arganzuela, que preside Clemente Torres Palomo, contra las empresas de distribución de prensa Sertrane, SA y Garpres, SA, ubicadas en el número 7 de la calle de Sebastián Herrera.
El motivo de la denuncia no puede ser más evidente: ambas empresas utilizan un diminuto almacén, de apenas veinte metros cuadrados (si descontamos las estanterías, un automóvil entraría con dificultad) para realizar la distribución de prensa diaria.
En las condiciones físicas de esta distribuidora, resulta evidente que se ha de utilizar la calle como muelle de carga y descarga.
En la denuncia se hacían ver estas circunstancias insalvables que obligan a los vecinos a soportar todas las madrugadas del año, desde poco después de las cuatro de la madrugada hasta aproximadamente las siete de la mañana, el trajín de automóviles, las voces de los transportistas, las risas, el correr de los carritos metálicos, y todo ello ante la impotencia de comprobar cómo los técnicos municipales dicen que, una vez comprobados los hechos, "no se detecta que el ruido sea apreciable".
Desearíamos que los referidos técnicos o sus jefes políticos tuviesen que soportar cada madrugada esa continua intromisión ilegítima en el necesario descanso, a ser posible debajo de sus balcones.
Una vez más, parece que nos encontramos que prima algún compromiso por encima de los derechos de los ciudadanos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































