_
_
_
_

Londres reúne los requisitos, pero aplaza su ingreso

El Reino Unido publicó ayer las cifras que demuestran que su economía reúne todos los requisitos para ingresar en la moneda única europea, aunque no piensa tomar decisión alguna al respecto hasta después de las próximas elecciones, previstas para el año 2002.

Las cifras divulgadas en Londres por la Oficina Nacional de Estadísticas acreditan que el Reino Unido está en condiciones de responder cómodamente a los llamados criterios de convergencia, estipulados por el Tratado de Maastricht.

Los datos difundidos ayer señalan que al final del año fiscal de 1997 el déficit fue del 1,9% del producto interior bruto, lo que supone una sustancial reducción respecto al 4,9% en que se situó a finales de 1996 y al 5,5% del año 1995. La deuda pública está, asimismo, bastante por debajo del 60%. En 1997 fue del 53,4%, frente al 54,7% del ejercicio de 1996 y el 53,9% de 1995.

Más información
14 de los 15 países de la Unión Europea cumplen los principales criterios para el euro
Francia exhibe sus cifras y previsiones con euforia

Las cifras difundidas señalan que el déficit público de 1997 alcanzó 15.200 millones de libras esterlinas (3,8 billones de pesetas) frente a 35.600 millones en 1996, 38.600 en 1995, 38.600 en 1994 y 45.600 en 1993.

Las cifras son provisionales. Las definitivas serán divulgadas el próximo 13 de marzo. Los expertos dicen que, si se registran diferencias, serán mínimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_