_
_
_
_
_

El PSOE pide que se investiguen la funeraria y el Teatro Español

Antonio Jiménez Barca

El grupo municipal socialista pedirá hoy en el pleno municipal, entre otras cosas, que se creen dos comisiones de investigación que estudien la "escandalosa" privatización de la funeraria y la "deplorable" gestión del Teatro Español a cargo del director Gustavo Pérez Puig. Según Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el municipio perdió dinero al vender el 49% de las acciones de la Empresa Funeraria, propiedad del Ayuntamiento, a Funespaña. Izquierda Unida, por su parte, prefiere que se investigue el asunto de la funeraria en un pleno extraordinario. Así lo pedirá hoy.

En el pleno municipal que se celebra hoy se aprobará, con la mayoría del PP, el borrador de la nueva Ordenanza de Conservación de Edificios, que obligará a los propietarios de las viviendas a pagar una revisión obligatoria que deberán certificar arquitectos o peritos. También se aprobará destinar 932 millones de pesetas para el túnel que se excavará en la calle de O'Donnell. El área de Obras también empleará 548 millones de pesetas para pagar las excavaciones arqueológicas de la plaza de Oriente.

Tanto el grupo municipal del PSOE como el de IU pedirán que se destine el 2% del presupuesto municipal, unos 7.000 millones de pesetas, para corregir desigualdades de la mujer con respecto del hombre en la capital. El PSOE también solicitará hoy que el municipio destine 1.500 millones a enterrar líneas eléctricas de alta tensión. Actualmente hay presupuestados 500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_