17 minutos en el andén
La presencia de antidisturbios en las estaciones más transitadas, como Tribunal, Plaza de España (con casi 40 agentes en los andenes) y Sol, así como los guardias de seguridad que acompañaban a todos los conductores, eran los únicos signos que delataban en la tarde de ayer el conflicto que vive el metro: la tensión de la jornada del miércoles y la mañana de ayer se rebajó sensiblemente durante los paros convocados de seis a ocho de la tarde, según comprobó un redactor de EL PAÍS tras recorrer varias líneas.
En ese intervalo de dos horas, consideradas punta en el metro, los convoyes llegaban bastante llenos en las lí neas 1 y 2 y a intervalos que oscilaban de dos a tres minutos. Aunque había excepciones concretas, como 12 minutos de espera en Tribunal y otros 17 minutos en Quevedo.
Nada que ver con los 40 minutos que esperó un usuario en Avenida de la Paz a las 8.50 del pasado miércoles. Los retrasos e incidentes de esa jornada generaron una cascada de denuncias y una nota de la Organización de Consumidores pidiendo que se garantice la normalidad del servicio.
"Yo le pediría a la OCU que nos solicite información y que no nos criminalice. Estas organizaciones no se preocupan del metro más que cuando hay conflicto", afirma Javier Pérez, de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.