La necesidad y la virtud del PSC
Los socialistas siguen atrapados entre la necesidad y la virtud, ahora que arrecia el debate sobre un eventual anticipo electoral en Cataluña. La necesidad: oficialmente, el PSC no tiene candidato para enfrentarse a Pujol. La virtud: la incertidumbre sobre si Pasqual Maragall accederá o no finalmente a la llamada de su partido para que encabece el cartel electoral inquieta de veras a los nacionalistas.Buena prueba de esto último es la presión que destacados cuadros de CiU están ejerciendo sobre su líder para que convoque cuanto antes a los catalanes a las urnas.
Pero que nadie se engañe: el PSC no es feliz con esta situación. Sólo trata de hacer de la necesidad virtud. Muchos socialistas no ocultan su preocupación por los efectos que tendría una convocatoria electoral a corto plazo. Tan corto como junio, por ejemplo, fecha que cogería a Maragall -y al partido- a contrapié, ya que el deseado candidato se propone seguir entregándose a la vida universitaria en Roma y Nueva York hasta el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.