_
_
_
_

El tren de Fomento hasta el aeródromo aún no tiene fecha

Antonio Jiménez Barca

El Ministerio de Fomento también tiene su plan para unir la capital con el aeropuerto: un tren de cercanías que enlace la estación de Chamartín con Barajas sin paradas intermedias. Un portavoz del ministerio aseguró ayer que "aún no hay fecha para este plan. Dentro de unos días se sabrá más", añadió. El dinero para construir este tren va a salir, según las previsiones del ministerio, de las plusvalías obtenidas por Renfe en la operación Chamartín (sobre los terrenos próximos a la estación nacerán unas 10.000 viviendas).

Para defender el proyecto de un tren de cercanías en vez de un metro, Renfe apunta que en el suburbano hay demasiadas paradas y demasiados transbordos. El tiempo que tardará un usuario en llegar desde la futura estación de Barajas hasta Colón será de 40 minutos, según cálculos de especialistas. También hay que tener en cuenta que el metro "no es el mejor medio para unir la ciudad con el aeropuerto", según Renfe. "El metro requiere muchas bajadas, y transita por profundidades que utilizan muchos escalones. Su cliente no es precisamente la persona con equipaje", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_