_
_
_
_
_

Las petroleras piden más poder para controlar los fraudes

El presidente de la Asociación de Operadores de Petróleo (AOP), Luis Javier Navarro, ha solicitado que se introduzcan cambios en el proyecto de Ley de Hidrocarburos para aumentar las competencias de las petroleras en materia de control y denuncia de los posibles fraudes en las gasolineras.

La AOP, que agrupa a 14 sociedades que suministran el 93% de la gasolina que se vende en España, considera imprescindible reforzar las competencias de las compañías suministradoras en materia de control y agilizar la tramitación de las eventuales denuncias.

Navarro fue muy crítico con la situación actual del mercado español de carburantes, que calificó de "desordenado" y que achacó al "clima de permisividad" existente.

Según explicó, los fraudes no sólo se detectan en las gasolineras, sino en la distribución directa de combustibles -por la proliferación de depósitos fiscales y en las propias petroleras, algunas de las cuales -aseguró sin citar marcas- incumplen la obligación de mantener las reservas de combustible que exigen la normativa: 90 días.

La OCU presentará hoy un estudio sobre la calidad de la gasolina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_