Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta de nevadas en Asturias, Cantabria, Euskadi y Castilla y León

La Dirección General de Protección Civil ha activado el servicio de emergencia en las comunidades de Asturias, Cantabria y el País Vasco, así como en las provincias castellano-leonesas de León, Palencia y Burgos, ante el anuncio de nevadas para hoy por parte del Instituto Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones en la cornisa cantábrica, ocasionalmente de carácter moderado, tendrán su cota en tomo a los 800 metros de altitud y la cantidad de nieve caída podría oscilar entre los cinco y los diez litros por metro cuadrado. En el caso de Burgos se prevé que baje hasta los 700 mientras que en los de León y Palencia se espera que se eleve a los 1.000.

Protección Civil, que ha comunicado la situación a los respectivos delegados y subdelegados de Gobierno y a sus unidades provinciales, recuerda a las personas que no tengan más remedio que viajar por carretera que actúen con "sentido común", consulten el servicio de tele-ruta y los partes, se provean de cadenas y mantas y lleven lleno el depósito de combustible.

También se recomienda disponer de un teléfono móvil, ya que, como se viene demostrando, puede ser decisivo en el caso de quedar aislados por las circunstancias adversas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 1998