_
_
_
_

La cadena eclesial, a debate en Internet

El colectivo Cristianisme i Justícia, vinculado a los jesuitas catalanes, mantiene desde finales del año pasado una web en Internet a propósito de la COPE. La dirección es http://www.fespinal.com.Cristianisme i Justícia, que goza de prestigio en medios eclesiásticos, reprodujo en un boletín el informe elaborado en la revista Alandar, vinculado a la Iglesia de base de Madrid.

"Si se hubiese tratado sólo de ataques a Cataluña, habríamos preferido callar y esperar. Pero el artículo que reproducimos se publicó en Madrid", se afirma en el texto, que asegura que José María García gana 100 millones de pesetas mensuales, mientras que un redactor cobra 150.000 pesetas. "La nueva doctrina de la Iglesia hace hincapié en su doctrina social. Lo malo es que la cosa cambia cuando no se trata de aplicarla sino de predicarla", se subraya en el informe. "Los contenidos no lo son todo, también cuenta el estilo. En cualquier medio informativo la mesura debería ser obligatoria. No lo es en la COPE. Por poner un ejemplo. Herrero trata de "hez de mierda" a Iñaki Gabilondo o Concha García Campoy ( ... ). Ese es el estilo de Antonio Herrero y los obispos, los dueños, si no están de acuerdo con él al menos lo consienten".

Más información
Los obispos no cambian la orientación de la COPE por los buenos resultados económicos

Protesta ante el Vaticano"

La nueva COPE ha tomado partido a favor del PP y,en contra del PSOE, y eso último con inusitada virulencia. Ya es bien sabido que en la etapade Gobierno socialista lacampaña sistemática contra el partido en el poder dio lugar a una protesta formal que llegó hasta el Vaticano", se señalaen el texto."En una sociedad de comunicación es el empresario quien marca la línea de opinión ( ... ). Pero si las cosas son así, ¿quiere decir que las opiniones de la COPE son las de los obispos? Y si no es así, ¿por qué toleran que las opiniones de la emisora sean las que son?", prosigue el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_