Panaderos españoles
Dos españoles, un andaluz y un catalán, panaderos en Chiapas, figuran en la lista de extranjeros sospechosos del Ministerio de Interior mexicano, que endureció su política contra el activismo foráneo prozapatista. Hasta ahora han sido expulsados tres extranjeros por considerar que sus movimientos no se correspondencon los de turistas. Por otra parte, los observadores de la Comisión Civil Internacional de Derechos Humanos que recaba datos sobre la deteriorada convivencia en Chiapas son sometidos a un severo marcaje en los puestos de control que ha levantado las protestas.Fuentes oficiales dijeron que María Teresa Niubo y Xavier Juan Pere, integrantes de la comisión, tenían dos visados, el de turista y el de observador. Las autoridades les han aplicado lo que en México se llama "fórmula migratoria" que facilita su salida del país. El consulado español gestiona su devolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.