_
_
_
_
_

Arias-Salgado dice que una nueva ley de TV privada hubiera evitado la polémica por la venta de Antena 3

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, afirmó ayer en el Congreso que la polémica en torno a la compra de Antena 3 por Telefónica se hubiera podido evitar si ya estuviera aprobada la nueva ley de televisiones privadas, "porque facilita la libertad de mercado" por encima de otras consideraciones. El titular de Fomento aclaró, no obstante, que para reformar la legislación actual, el Gobierno no cuenta con el respaldo suficiente de los grupos parlamentarios que lo apoyan.El ministro aseguró, que su departamento espera poder presentar hoy el recurso contra el auto de la Audiencia Nacional que ha dejado en suspenso la compra de Antena 3 por Telefónica.

"Cascos no me pidió nada"

El ministro rehusó comentar el contenido del auto judicial hasta que no se presente el recurso. Aseguró que el departamento jurídico está actuando con toda celeridad para presentarlo, pero negó que existiera "nerviosismo" o "malestar" en el ministerio como consecuencia del varapalo judicial a su actuación en la operación Antena 3. Arias-Salgado negó también que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, hubiera influido para que Fomento autorizara la operación con inusual celeridad. "Es rotundamente falso. [Cascos] no me pidió nada. No existieron esos contactos", afirmó.Por otra parte, la agencia Servimedia informaba ayer que Antena 3 pedirá en su recurso contra el auto de la Audiencia Nacional la imposición de una fianza de unos 10.000 millones de pesetas al Grupo PRISA, autor del recurso que ha dado origen a la decisión judicial que ha suspendido cautelarmente la compra de la cadena. Sin embargo, fuentes de Antena 3 manifestaron ayer que ese dato "no es cierto", pues "la asesoría jurídica de la cadena está diseñando aún la estrategia".

Mientras tanto, la ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles eludió responder a las acusaciones vertidas por miembros del PP sobre su falta de independencia para juzgar la compra de Antena 3. Robles se limitó a declarar: "Esas acusaciones se descalifican por sí mismas' .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_