La Asamblea "deplora" los insultos del rector de la Universidad Europea
La Mesa de la Asamblea, órgano de gobierno del Parlamento regional, decidió ayer por unanimidad remitir un escrito al rector de la Universidad Europea-CEES, Juan Salcedo, "deplorando el tono y el método" de su carta a la portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Carmen Ferrero. En ese texto, que Salcedo envió a la mayoría de diputados de la Cámara, se tilda por cinco veces de mentirosa a la diputada. La iniciativa de ayer partió del presidente de la Mesa, Juan van Halen, del PP.
En el pleno del pasado día 5, Carmen Ferrero glosó los problemas laborales de la Universidad Europea y aventuró que iban en detrimento de la calidad de su enseñanza. Estas palabras molestaron a la institución académica, que respondió con una invectiva firmada por Salcedo y el secretario general, Luis Cruz, y remitida nominalmente a los diputados. En esa carta se dice que Ferrero "miente deliberadamente" con "obscenos exabruptos" cuando dice, por ejemplo, que la universidad no compró a precio de mercado el suelo terciario en el que se ubicó.El Grupo Socialista arropó ayer a su parlamentaria, y anunció que ponía a su disposición "todos los medios económicos y financieros" por si deseara emprender acciones legales contra los autores del escrito. El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, recordó que fue con un Gobierno socialista con el que se aprobó la Universidad Europea, "lo que demuestra que no hay animadversión", y apostilló: "No entramos en la guerra interna de esa universidad. Sólo perseguimos la calidad de la enseñanza".
"Persona incapacitada"
El homólogo de Ferrero en IU, Jaime Ruiz, tachó la carta de Juan Salcedo de "incalificable", y advirtió que era "fiel reflejo de una persona incapacitada para ser rector de una universidad". Precisamente, Salcedo envió ayer una carta al Parlamento regional en la que solicita comparecer ante la Comisión de Educación y Cultura. Pretende, de esta manera, ofrecer explicaciones a todos los grupos políticos sobre el funcionamiento de su centro.La Universidad Europea insistió ayer en sus críticas a Ferrero con un argumentario de ocho puntos remitido a este diario por el director de relaciones institucionales, Graciano Palomo. En él se justifica la carta del rector a los diputados "ante la total indefensión por estos reiterados, permanentes y torticeros ataques de la diputada". Palomo agrega: "No se puede aprovechar una tribuna parlamentaria para distorsionar gravemente la realidad de una universidad de la que viven centenares de familias Por todo ello, la dirección de esta universidad recurrirá al Tribunal Constitucional y a cuantas instancias judiciales se estimen oportunas en búsqueda de amparo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Juan Salcedo
- Injurias
- Calumnias
- Carmen Ferrero
- Enseñanza privada
- Rectores
- Universidades privadas
- Intromisión honor
- Parlamentos autonómicos
- Universidad
- Comunidad educativa
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Gente
- Sucesos
- Educación
- Delitos
- Justicia
- Política