Muere un piloto de la Armada al caer su avión en el golfo de Mazarrón

Un avión modelo AV-8B de la Armada, con base en Rota (Cádiz), se estrelló ayer durante unas maniobras de defensa aérea en aguas del golfo de Mazarrón (Murcia). El piloto, Ángel Marco Hernández, falleció por el impacto.

El accidente se produjo a las 9.30 durante unas maniobras de la 21 escuadrilla de corbetas con base en Cartagena, en la que participaban también unidades dragaminas, y medios aéreos. Por causas que se desconocen, el avión pilotado por el alférez de navío Marco Hernández se estrelló sin que le diera tiempo -según un portavoz de la Zona Marítima del Mediterráneo- de accionar el mecanismo de salto de emergencia, por lo que se hundió en el agua hasta 70 metros de profundidad.

El accidente fue presenciado por las 11 unidades navales que participaban en los ejercicios, quienes observaron cómo el avión siniestrado desprendía humo de la cola, y luego "inició un picado y se hundió casi perpendicularmente en el agua". Los buques se desplazaron rápidamente a la zona, a unas dos millas de la costa, para rescatar el cadáver y parte de los restos del avión. El funeral se celebrará hoy en el Hospital Naval del Mediterráneo en Cartagena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 1998.

Lo más visto en...

Top 50