Lo peor del 'medicamentazo'
En el último medicamentazo, o mejor medicamentazón, se eliminaron o dejaron de fabricarse numerosas medicinas; una de ellas era el único alivio al agarrotamiento espasmódico del diafragma y de la musculatura hueca de la cavidad intestinal. Cuando se acabaron las existencias en las farmacias, escribí a la multinacional fabricante con sede en Barcelona pidiéndole información sobre si esa medicina, tan necesaria para mí, podía adquirirla en alguno de los países de la Comunidad Europea y sobre si existía algún otro medicamento que la sustituyese.El laboratorio me contestó muy correctamente, ofreciéndome las negativas correspondientes a mis dos solicitudes. No hay dos medicinas iguales, pues una determinada sustancia, por pequeña que sea, puede solucionar un determinado problema. Desde aquí hago una llamada a los laboratorios para que no se dejen guiar por meros intereses económicos y mantengan todas las medicinas, a pesar de que se sustenten por el bolsillo de unos pocos, pues son logros que progresivamente adquirió la ciencia, pasos todos necesarios que se van dando hasta la culminación de la erradicación de las enfermedades.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.