_
_
_
_

AMI, un envite paradójico

El AMI ha empezado mal. La negociación iniciada por la OCDE para llegar a un Acuerdo Multilateral sobre Inversión podría no llegar a buen puerto por la presión de una coalición que agrupa oponentes tan dispares como la derecha de EE UU, los ecologistas canadienses y los intelectuales franceses. ( ... ) No les faltan argumentos para una virulenta campaña contra el AMI. ( ... ) La liberalización de los movimientos de capital no sólo concierne a los países ricos. La discusión tendría que haberse realizado en la Organización Mundial del Comercio. ( ... ) El secreto de los debates alimenta suspicacias. El estado del proyecto, un texto desequilibrado ( ... ) ambiguo ( ... ) y con numerosas insuficiencias ( ... ) facilita su denuncia. Sin embargo, en un mundo donde los capitales circulan a gran velocidad, es necesario un código aceptado y respetado por todos. Tras el foro de Davos se vio que demasiado mercado mata al mercado, y que se necesita una regulación. En muchos ámbitos, los Estados están desprotegidos ante las multinacionales. Y están dispuestos a todo para atraerlas: el dumping social, fiscal y medioambiental se ha instalado. Y con ello, la ley de la jungla. Por esto, la liberalización de las inversiones, igual que el intercambio de mercancías, debe tener nuevas reglas. ( ... ) Promotor de la negociación, EE UU amenaza con ser su enterrador. Sería paradójico que ( ... ) Francia diera la mano a los que, en EE UU, ven un peligro en la mundialización.18 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_