_
_
_
_
_

Las obras de Vía Lusitana empiezan hoy y se acabarán dentro de un año

Antonio Jiménez Barca

El proyecto que transformará la Vía Lusitana en un bulevar, uno de los planes estrella del equipo de gobierno municipal para 1998, empieza hoy y terminará, según las previsiones, antes de 1999. "Es incluso una de las obras definitivas para esta legislatura", asegura el concejal del distrito de Usera, Alberto López Viejo, del PP.El proyecto, que fue adjudicado en diciembre por 613 millones de pesetas, prevé convertir esta vía, de 1.400 metros, que actualmente no pasa de descampado, en una avenida de dos carriles por sentido con una mediana arbolada de 10 metros de ancho y con 1.000 plazas de aparcamiento repartidas a lo largo de ella.

La futura Vía Lusitana contará también con un carril bici de tres metros de ancho que la recorrerá por entero y con más de mil árboles recién plantados. El plan prevé también construir pistas de baloncesto y de fútbol sala al lado de la calle.

Más información
El miedo se cuela entre los cables

Ocho fuentes ornamentales y otras ocho públicas jalonarán la futura avenida. El proyecto también incluye pistas para juegos populares como la petanca, el chito y la calva.

El grupo municipal socialista denunció ayer que la reforma "convertirá esta calle en una nueva vía de acceso rápido por automóvil a Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_