Sobre la pena de muerte
He leído con mucho interés la carta de Gracia Rodríguez Valbuena publicada en esa sección. Soy una joven norteamericana que trabaja en Barcelona como profesora de inglés. En mis clases he descubierto que entre mis alumnos (españoles de 25 a 45 años) hay algunos que, como los compañeros de clases de la señorita Rodríguez en Estados Unidos, también están a favor de la pena de muerte. Hablando con ellos veo que son los que menos leen y más miran la televisión.Conclusión: gente con estas costumbres en cualquier país va a tener un punto de vista más simple que otra, y desafortunadamente creo que la experiencia de la firmante de la carta refleja justamente la mentalidad de muchos (pero no de todos, se lo aseguro yo) norteamericanos.
También quería comentar el argumento de que entre los norteamericanos la gente "honesta" no debería pagar el mantenimiento de los asesinos en la cárcel por toda la vida, que la señorita Rodríguez llama tan educadamente "pragmatismo", no es nada más que ignorancia.
En Estados Unidos ejecutar a alguien trae consigo un proceso de apelaciones que es mucho más caro que el mantenimiento de una cadena perpetua.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.