Concluye el juicio contra el acusado de secuestrar a un químico de Algete
La Audiencia de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio contra Francisco Javier Cervigón (el estudiante acusado de la desaparición del padre de su ex novia y químico de Algete José Luis Zaragoza).Cervigón, para quien el fiscal solicita 14 años y dos meses de prisión, insistió ayer en su inocencia y en involucrar a su ex novia, Marisa, en la desaparición del químico, de cuyo paradero nada se sabe desde hace 28 meses. El acusado admitió ayer, en su intervención final, haberse equivocado al intentar actuar como intermediario en nombre de una organización para el cobro de un rescate de 90 millones de pesetas.
El fiscal, por su lado, expuso las pruebas e indicios que le llevan al convencimiento de que Cervigón es el autor de la desaparición de Zaragoza: las escopetas del químico, halladas en poder de Cervigón tras ser detenido; la falsa coartada con la que el acusado trató de despistar a la policía (pidió a un camarero que dijese a la policía que él había estado en su local el día en que desapareció el químico); el montaje fotográfico con el que intentó cobrar el rescate...
El juicio contra Cervigón se ha celebrado sin que se haya podido despejar la gran incógnita de este caso: ¿dónde está el químico? ¿Vive aún o, como sospecha la policía, fue asesinado? De hecho, la partes trazaron ayer algún paralelismo entre este asunto y el de Santiago Corella, El Nani. En ambos casos, los juicios se han celebrado sin el cuerpo del delito. El abogado de Cervigón, Marcos García Montes, los diferenció de inmediato: "Hay constancia de que El Nani fue detenido por orden gubernativa y estuvo en la comisaría; en el caso de mi cliente, no hay constancia alguna de que él lo detuviera", explicó ayer a EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.