_
_
_
_

Aravaca, próximoo barrio de Madrid que separará la basura

Los próximos habitantes de la capital que separarán en casa su basura y utilizarán un contenedor para los restos de comida y otro, para los plásticos, botes y tetra-bricks serán los 12.000 vecinos que viven en Aravaca. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, así lo justificó ayer: "Como la Comunidad ya ha empezado en Pozuelo, que está pegado a Aravaca, hemos decidido, seguir ahí para que no pase que haya vecinos en una calle que separen las basuras y otros que no".Eso sí: el concejal aún no tiene fecha. Ahora mismo solo los vecinos de Moratalaz (105.000 habitantes) y los de la Ciudad de los Periodistas (25.000 habitantes) separan los desperdicios.

El Ayuntamiento, además, de Aravaca, tiene pensado extender próximamente el sistema de recogida selectiva, que implica dos tipos distintos de contenedores en la calle, en los distritos del sur. "Debido, sobre todo, a que la configuración de las calles, es más racional y es más fácil la implantación.", comenta García Loygorri.

Actualmente, en la región 71 municipios aplican ya el plan de basuras. El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Carlos Mayor Oreja, presentó ayer la segunda fase de la campaña informativa sobre la separación de las basuras domésticas, en la que la consejería ha invertido 177 millones de pesetas.

En total se difundirán 1.492 cuñas de radio, 843 anuncios en televisión, 55 en prensa escrita y 42 en salas de cine. También se colocarán 132 carteles en los autobuses y 24 en los intercambiadores de transporte regional. La campaña se completará con la publicación de carpetas y folletos didácticos destinados a los colegios e institutos.

Además de los 71 municipios citados (unos 600.000 habitantes), otros 55 pueblos tienen previsto poner en marcha el plan en las próximas semanas. Mayor considera que la respuesta ha sido "muy satisfactoria". Lo demuestra el creciente número de kilos de basura que ha llegado a la planta de clasificación de Pinto, a la que se llevan las bolsas que contienen envases: 243.140 kilos desde el pasado 2 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_