_
_
_
_

Unos encapuchados queman el coche de un concejal socialista navarro

Las fuerzas de seguridad del Estado en Navarra investigan la nueva escalada de atentados iniciada este pasado fin de semana contra cargos electos de los partidos Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Socialista de Navarra. El último ataque se produjo ayer mismo en Ansoáin, donde el coche particular del teniente de alcalde de la localidad, el socialista Antonio Gila, fue incendiado por un grupo de desconocidos con varios cócteles mólotov.Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas de ayer, según informó la Delegación del Gobierno. Varios testigos vieron cómo los encapuchados rompian uno de los cristales de la furgoneta Peugeot 806 propiedad de Gila y arrojaban dentro varios artefactos incendiarios. Las llamas carbonizaron por completo la camioneta.

Antonio Gila, que no había sido amenazado anteriormente, denunció los hechos ante la Guardia Civil y mostró su deteminación de seguir trabajando en el Ayuntamiento. "Lamento la existencia de una cierta falta de coherencia y de unidad en estas cuestiones por parte de quienes están por encima de nosotros", señaló.

La comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE se solidarizó con Gila y denunció la "barbarie y sinrazón" de quienes atacan a personas "por el solo hecho de representar al pueblo".

El alcalde de Ansoáin, el socialista Alfredo García, recibió en agosto de 1997 una camiseta ensangrentada con pintura roja. En septiembre, varios desconocidos arrojaron cócteles mólotov contra su casa y llenaron el municipio de pintadas que decían: "Alfredo, tú eres el próximo".

En las últimas horas, y coincidiendo con la presentación en Pamplona de la nueva Mesa Nacional de HB, se han reactivado los ataques contra cargos electos municipales de UPN y el PSN. Así, la Guardia Civil investiga la colocación en la noche del pasado viernes en Tafalla (Navarra) de una bomba casera en el comercio del alcalde, el regionalista Luis Valero, que el pasado agosto recibió una carta en la que se le daban 30 días para abandonar su ciudad. El atentado se frustró porque se apagó la mecha y porque un vecino observó a quienes colocaron la bomba y avisó a la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_