El Senado japonés destina 37,5 billones de pesetas a sanear la banca privada
La Bolsa de Tokio cerró ayer con un leve retroceso del 0,09%, después de que la Cámara alta del Parlamento nipón diera ayer el visto bueno a una de las medidas más importantes (y polémicas) para sacara Japón de la crisis financiera en que se encuentra sumergido. Las dos propuestas de ley, que canalizan 30 billones de yenes (unos 37,5 billones de pesetas) procedentes de fondos públicos a sanear las cuentas de la banca privada, recibieron ayer el aprobado de los senadores, con lo que su entrada en vigor se producirá en breve.Horas antes, el secretario de Comercio de EE UU, William Daley, había instado al Gobierno de Tokio a reactivar su economía y a asumir el liderazgo para resolver la crisis monetaria y económica que sufre el sureste asiático.
En la jornada de ayer, quedó patente de nuevo la debilidad de las divisas y la incertidumbre sobre Indonesia, después de que el Fondo Monetario Internacional criticase los planes gubernamentales para establecer una paridad fija de la rupia con el dólar estadounidense. La Bolsa de Hong Kong perdió un 1,47% y la de Seúl un 1,47%, mientras la rupia indonesia cedía un 24%, el bath talilandés un 4,14% y el won coreano un 2,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.