_
_
_
_
_

El 'Anuario El País' reúne en 200 artículos los acontecimientos de 1997

Un CD-ROM amplía la información estadística

El Anuario El País 1998 sale mañana a los quioscos con un amplio panorama de los acontecimientos del año pasado. Por primera vez se ofrece conjuntamente un CD-ROM que, además de la información gráfica y escrita del anuario clásico, amplía notablemente la información estadística. El repaso del año corre a cargo de 119 autores, entre ellos el secretario general de la ONU, Kofi Annan; el primer ministro británico, Toni Blair, y el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer.

La decimoséptima edición del anuario, dirigida por José Manuel Revuelta, se vende al precio de 1.700 pesetas y en sus 480 páginas contiene dos centenares de artículos, 800 tablas estadísticas, 350 fotografías y 150 gráficos y mapas.

Entre las novedades destacan la información del padrón municipal de 1996, junto a la de los años 1975 y 1986, y la recopilación de los censos de población de 1970, 1986 y 1991 en más de 8.000 municipios. El historiador Santos Juliá escribe sobre el espíritu de Ermua, que simbolizó el rechazo de los ciudadanos contra ETA tras el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.

Entre las personalidades que debutan como colaboradores del anuario destacan, además de los citados Annan, Blair y Santer, el dirigente socialista Joaquín Almunia; el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles; el presidente del Banco Interamericano de Desarollo, Enrique V. Iglesias; el paleontólogo Francisco Anguita; el actor Josep Maria Flotats; el modista Lorenzo Caprile, y el presidente de Argentaria, Francisco González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_