El despido de Ángel Campos de 'Diario 16' fue improcedente
Un juzgado de lo social de Madrid ha declarado improcedente el despido de Ángel Campos, ex secretario de Comunicación de Comisiones Obreras, quien fue contratado por Diario 16 en febrero de 1997 y despedido en agosto de ese año [por la empresa anterior a la actual].
El magistrado declara probado que la contratación de Campos se debió a que reunía tanto la confianza de los trabajadores -cuya continuidad era básica para mantener una empresa en suspensión de pagos- como la del entonces director del periódico, Juan Tomás de Salas. Campos se incorporó al "comité de crisis" constituido por la empresa, el director y la representación de los trabajadores, y el magistrado afirma que su actividad se desarrollaba tanto bajo las directrices del administrador único, Alberto Conde, como del director.
La sentencia rechaza la imputación de que el despedido lo fuera por actividades desleales. El juez considera acreditado que se realizaron, en efecto, operaciones destinadas a la edición de nuevos proyectos periodísticos concurrentes con los del Grupo 16, "pero no de forma oculta y de espaldas al grupo, sino ejecutando decisiones urdidas en el comité de crisis con el conocimiento y participación de la dirección del grupo y sus empresas, y con la finalidad de buscar fuentes de financiación".
[Trabajadores de Interviú han realizado paros parciales en los dos últimos días para protestar por el anuncio de despido de los periodistas Pedro Arnuero, Gregorio Salueña y Fernando Cárdenas, que hace dos años renunciaron a la indemnización ofrecida para salir de la empresa con motivo de una reestructuración].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.