Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un operador de cable crea la Televisión de Castilla y León

El grupo RETECAL, segundo operador de telecomunicaciones por cable de la comunidad autónoma, ha creado la sociedad Televisión Castilla y León, que operará en numerosas ciudades de la región. Televisión Castilla y León, a cuyo frente está el periodista Florencio Carrera, como director general, constituye la división televisiva de RETECAL y como tal es responsable de los productos de vídeo del operador de telecomunicaciones de la comunidad.

La nueva sociedad iniciará el próximo lunes, 16 de febrero, la distribución de un informativo regional, vía satélite, que será emitido de 14,50 a 15,00 horas y de 16,45 a 16,55 de lunes a viernes. Asimismo, tiene previsto incrementar la promoción y los contenidos regionales hasta las 12 horas semanales a mediados de este año.

La nueva corporación televisiva regional, de capital totalmente privado, ha nacido del acuerdo de la práctica totalidad de televisiones locales (por cable y ondas) de Castilla y León e irá utilizando la infraestructura de transmisiones de RETECAL en la medida que se vaya completando, compartiéndola con servicios de telefonía básica y transmisión de datos, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 1998