María Zambrano
No es mi propósito, en esta breve carta, minimizar en absoluto el pensamiento de Simone Weil, sino hacer una necesaria reivindicación ante lo leído en el interesante artículo de Carlos Ortega sobre la citada pensadora (Babelia, 7 de febrero, páginas 8, 9).Así, en el artículo leemos:"(... ) o George Steiner, que la ha considerado [a Simone Weil] la única mujer filósofo de toda la tradición occidental". Pues bien, desde mi punto de vista y sin entrar en otras consideraciones, juzgo demasiado categóricamente la opinión del crítico francés, y reivindico, desde estas páginas, la insigne figura de nuestra pensadora María Zambrano, cuya obra vive en un perenne e injusto olvido".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.