Tropas nigerianas detienen a la junta golpista de Sierra Leona
La junta militar que gobernaba Sierra Leona desde el pasado mayo ha caído. Las tropas nigerianas del contingente de paz africano controlan la capital y la casi totalidad del territorio, anunciaron fuentes oficiales nigerianas. La mayor parte de las tropas golpistas se han rendido o han huido hacia Guinea-Conakry disfrazados de civiles. Veinticinco miembros de la derrocada junta fueron apresados por este contingente en la vecina Liberia, donde trataron de aterrizar en helicóptero. Nada se sabe de la suerte del líder golpista, coronel Paul Koroma. El general jefe de la fuerza de paz, el nigeriano Thimoty Shelpidi, espera terminar la operación en pocas horas.
La Organización para la Unidad Africana (OUA) se felicitó ayer por la caída del Gobierno ilegal. Éste había expulsado del poder, en mayo de 1997, al presidente Ahmed Tejan Kabbaj, elegido democráticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.