_
_
_
_
_
NUEVA CAÍDA DE TIPOS.

Unánime petición de una rápida repercusión del descenso

La patronal, los sindicatos y los consumidores coincidieron ayer en reclamar que las entidades repercutan lo más rápidamente posible la rebaja de 0,25 puntos del precio de dinero decidida ayer por el Banco de España. El Gobierno considera que se empiezan a recoger los frutos de la integración de España en la unión monetaria y el PSOE estima la bajada "una razonablemente buena noticia", aunque cree que "para el conjunto de las familias no es buena".CEOE. La patronal señaló que espera que la reducción se "traslade rápidamente a los consumidores e inversores" y que sirva "para mantener el dinamismo de la economía".

UGT y CC OO. Ambos sindicatos pidieron el traslado de la rebaja a los clientes. Pero, además, urgieron a los empresarios a que aprovechen el descenso y "asuman su responsabilidad creando más empleo". En su opinión, ya no existen argumentos para que "continúen obsesionados con su particular batalla en demanda de cambios normativos y fiscales".

Más información
El Banco de España recorta el precio del dinero un cuarto de punto y lo coloca en el 4,50%

Gobierno. El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, dijo que la reducción es uno de los "frutos" que "está recogiendo España por su segura integración en la unión monetaria". Rodríguez recodó que, desde las elecciones generales de mayo de 1996, ganadas por el PP, el tipo de interés oficial se ha rebajado 3,25 puntos.

PSOE. El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Juan Manuel Eguiagaray, dijo que "la reducción de los tipos de interés siempre es una razonablemente buena noticia, desde el punto de vista, especialmente, de la economía productiva, y desde el punto de vista de los que pagan créditos o tienen hipotecas". No obstante, dijo que "frente a la propaganda, para el conjunto de familias esto no es verdad", ya que, en general, "las familias prestan más de lo que pagan".

Consumidores. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) también reclamaron un rápido traslado de la rebaja a los clientes y aconsejaron a las personas que tienen hipotecas que analicen la convenlencia de revisarlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_