_
_
_
_
_

Hermoso garantiza a Aznar el apoyo de Coalición Canaria hasta el año 2000

El presidente del Gobierno autonómico de Canarias, Manuel Hermoso, expresó ayer al jefe del Ejecutivo central, José María Aznar, el apoyo de Coalición Canaria (CC) al Partido Popular (PP) en las Cortes hasta el final de la legislatura, en el año 2000. Hermoso señaló en una rueda de prensa, tras reunirse con Aznar durante dos horas, que ofreció su apoyo al presidente del Gobierno en, las mismas condiciones que se acordaron hace 22 meses, cuando se firmó el pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones.

Por su parte, Aznar se comprometió a resolver los asuntos que quedan pendientes de dicho pacto, como los relacionados con el transporte y las comunicaciones o la participación de Canarias en las negociaciones con la Unión Europea (UE) en asuntos que afecten al archipiélago, si bien no fijó ninguna fecha concreta, aunque tratará de solucionarlo pronto, según Hermoso.

Hermoso destacó el cumplimiento "satisfactorio" de todos los acuerdos de carácter económico recogidos en el pacto del PP con CC, si bien los aspectos políticos han planteado "problemas" que "se intentarán superar con voluntad política".

Según el presidente canario, Aznar se ha comprometido a llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante la UE para poder superar aquellos asuntos que preocupan a Canarias, como el Régimen Económico y Fiscal, la Organización Común de Mercado del Plátano o la convalidación de la Zona Especial Canaria.

El objetivo a partir de ahora, según recalcó Hermoso, es lograr acuerdos en esos asuntos, que son de "especial relevancia" para Canarias.

Por otro lado, Aznar almorzó ayer en La Moncloa con el primer ministro portugués, Antonio Guterres, tras haber visitado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), en la que Portugal es el país invitado. Aznar dijo que España y Portugal tienen en común "una buena inteligencia que produce buenos resultados" en ámbitos internacionales como la UE, y un buen intercambio cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_