Un grupo paramilitar mata al menos a 38 personas en el sur de Colombia
Al menos 38 personas han sido asesinadas en los últimos 10 días en la localidad de Puerto Asís, en el amazónico departamento del Putumayo, al sur de Colombia, según denunció ayer el alcalde de ese municipio, Néstor Hernández. El edil atribuyó los asesinatos a un grupo paramilitar que, al parecer, llegó y se instaló en las últimas semanas en la región.
Según la denuncia hecha a Radio Cadena Nacional (RCN), el último crimen masivo fue perpetrado el pasado sábado y dejó diez víctimas. Esa matanza fue cometida por los paramilitares en el Valle de Guamués, en la jurisdicción rural de su municipio, al que llegaron lista en mano en la que aparecían los nombres de sus víctimas, y las fusilaron frente a otros habitantes.
Hernández dijo que la violencia en esa remota región selvática aumentó desde el asesinato del saliente alcalde Alcibíades Enciso, el pasado 30 de enero en Cali, suroeste del país. Enciso entregó la alcaldía a Hernández el 1 de enero y según éste, en la población y su zona rural "se desató una ola de violencia con un registro fatal de 38 asesinatos de grupos paramilitares que han hecho presencia en la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.