_
_
_
_
TENSIÓN EN EL GOLFO

La Iglesia anglicana hace un llamamiento contra la guerra

Diez obispos anglicanos se sumaron ayer a la creciente oposición británica a un nuevo ataque aliado contra Irak afirmando que una nueva campana contra Sadam Husein sería todo menos "una guerra justa". En un documento que está siendo distribuido entre la jerarquía eclesiástica, los prelados señalan: "No os escribimos desde una posición pacifista, sino desde una preocupación común para exhortar a los Gobiernos a buscar una alternativa a la violencia".

"Expresamos este punto sobre la base de nuestra convicción de que la población civil inocente tiene el derecho a no convertirse en blanco de amenazas y violencia", dice el documento. El Gobierno británico, añade, debería dirigir sus esfuerzos hacia un "consenso internacional" en lugar de sucumbir ante "la mentalidad de superpotencia".

Su publicación coincide con nuevas críticas a la diligencia y celeridad con la que Londres ha abrazado la estrategia norteamericana para castigar a Irak. El ala izquierdista del Partido Laborista del primer ministro, Tony Blair, se ha convertido en el principal movimiento de oposición a la participación británica en un eventual ataque contra Irak.

La posición del Gobierno de Blair, sin embargo, permanece inalterable. Robin Cook, el ministro de Exteriores, reiteró el martes que varios ejércitos de Occidente están dispuestos a golpear "las bases del poder" de Sadam Husein en Irak y advirtió a la ONU que no existe posibilidad de compromiso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_