_
_
_
_

La viuda del patriarca de 'Os Caneus' identifica a los asesinos de su marido

Carmen Carballo Jueguen, esposa del patriarca del clan arosano de Os Caneus, Manuel Baulo Trigo, reconoció ayer en la Audiencia de Pontevedra a los dos sicarios colombianos que dispararon contra ella y su marido, así como al tercero que se quedó vigilando su casa, en Cambados, el 12 de septiembre de 1994. Su marido murió y ella quedó hemipléjica.

Carmen Carballo no pestañeó al señalar a los colombianos John Jairo Salcedo Ramírez, de 25 años, y Luis Aldemir Pulido, de 21, como autores de los disparos, y a Abel de Jesús Vázquez, de 26, como el acompañante que montó la guardia.

La mujer recordó que, antes de ese día, su sobrino Daniel Carballo, muerto después en otro ajuste de cuentas, le había transmitido las amenazas de Josefa y Manuel Charlín para que su marido e hijo se desdijeran de lo declarado ante el juez Baltasar Garzón, y que inculpaba a los jefes del clan de los Charlines.

A este testimonio que inculpa a los Charlines le falta, sin embargo, la contundencia de las pruebas, según señalaron el fiscal y la acusación particular en el juicio oral que ayer quedó visto para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_