Juan Sánchez, pedigrí sindicalista
Juan Sánchez López es presidente de la Federación Profesional del Taxi (agrupa a 4.500 conductores de los 15.000 que hay en Madrid) desde el mes de julio de 1997, cuando sustituyó a Tomás Aparicio. Durante 10 años perteneció a CC OO, sindicato en el que defendió los intereses de los asalariados del taxi. Durante el mandato de Tierno Galván fue un duro negociador.Sánchez tiene 45 años. Nació en un cortijo situado en la provincia de Ciudad Real en 1953, aunque su familia procede de Ávila. Antes de coger el taxi por primera vez, a los 22 años, fue, entre otras cosas, botones. Sánchez está casado y es padre de dos hijas. Su candidatura consiguió la mayoría absoluta en las últimas elecciones, celebradas hace siete meses. Ha encabezado las tres protestas que han colapsado la ciudad durante las últimas tres semanas como "medida de presión" contra el gobierno municipal del PP Sánchez acusa al Ayuntamiento de querer imponer al sector un calendario de negociaciones por motivos electorales: "En la reunión con Echeverría de diciembre estuvimos de acuerdo con los puntos tratados. Pero no aceptamos que nos impongan un calendario por motivos estrictamente electorales, para vender a bombo y platillo en 1999, año de elecciones, un gran acuerdo con los taxistas".
Sánchez exige la puesta en funcionamiento del área unificada del taxi, la entrega inmediata de la tarjeta profesional para controlar el intrusismo y la posibilidad de lucir publicidad en el exterior de los coches. Respecto al canon de 25 pesetas del aparcamiento de Barajas, la Federación se niega a "pagar por trabajar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Taxis
- Encierros
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Orden público
- Sindicatos
- Administración local
- Malestar social
- Transporte urbano
- Madrid
- Seguridad ciudadana
- Transporte carretera
- Tráfico
- Sindicalismo
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Trabajo
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia