_
_
_
_

Un hermano del presunto pederasta de Logroño clama por su inocencia

La familia del presunto pederasta de Logroño detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de un centenar de menores en los últimos 15 años denunció ayer la utilización que se está haciendo de este caso en los medios de comunicación y reivindicó el derecho a la presunción de inocencia que tiene el detenido, Gabriel Cañas Repes, electricista de 55 años. Su hermano Antonio difundió ayer un escrito de dos folios que recoge su protesta.

Antonio Cañas describe a su hermano como un hombre "desprendido y utópico que nunca pensaba que alguien le pudiera hacer daño". Reconoció que en el taller de electricidad donde supuestamente ocurrieron los hechos investigados entraron muchas pequeñas, "como también lo hicieron otras personas mayores", matizó. El taller, señaló, era utilizado por muchas niñas para celebrar sus cumpleaños, dada "la abnegación" de su hermano.

Antonio Cañas resaltó también que las adolescentes pedían a su hermano utilizar la fotocopiadora que tiene el local y una cadena musical "para grabarles, sobre todo, canciones de las Spice Girls". El hermano del acusado sospecha que las acusaciones tal vez se produjeron después de que Gabriel despidiera del local a dos niñas tras comprobar que le faltaban algunas herramientas. Antonio concluyó narrando las virtudes personales del detenido, el mayor de una familia de tres hermanos, quien tras la prematura muerte de su padre sacó a la familia adelante, trabajando desde los 12 años.

El abogado defensor reseñó que aún no hay acusación formal contra el implicado, que se halla recluido en la prisión de Logroño desde noviembre. La falta de acusación fue confirmada ayer por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Eduardo Peña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_