Nuevo reglamento de conductores
Quiero llamarles la atención sobre una ley incoherente, el denominado "nuevo reglamento de conductores", de 27 de junio de 1997. Esta ley impide a los emigrantes en Suiza, deseosos de retornar definitivamente a España, canjear sus carnés de conducir, lo que nos obligaría a volver a la autoescuela como si fuéramos principiantes, a pesar de nuestra experiencia de años o decenas de años por las carreteras europeas.Hasta la fecha, un simple trámite administrativo era suficiente para canjear los carnés de conducir suizos en España. La Administración suiza sigue canjeando los carnés españoles al instante sin que el conductor español tenga que volver a la autoescuela o examinarse, porque aquí se considera que un carné de conducir de cualquier país tiene el mismo valor que el suizo.
En la Administración suiza reina una total incomprensión respecto a esta ley española, y creen que es una sanción a este país por no ser miembro de la Unión Europea, cosa que no tiene sentido, porque los únicos perjudicados somos nosotros, los emigrantes, que además no influimos en la vida política suiza por no tener derecho a voto.
Esta ley la consideramos injusta e insultante, porque sería como reconocer que el carné español es superior al suizo, que la formación que proporcionan las autoescuelas es de mayor calidad en España que en Suiza o que un conductor español es un experto y nosotros unos incompetentes de la carretera, lo cual es aberrante.
Naturalmente esta ley está levantando una amplia ola de protestas sin precedentes ante administraciones y ministerios hasta que la situación vuelva a la normalidad. Nuestra lucha será infatigable, es una cuestión de principios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.