Shevardnadze sale ileso de un espectacular atentado
El presidente de Georgia y antiguo ministro de Exteriores de la perestroika, Edvard Shevardnadze de 70 años, sobrevivió ayer en Tbilisi a un atentado con granadas, que se cobró la vida de uno dos sus hombres y la de uno de los asaltantes, en tanto que varios vehículos, incluido el suyo, resultaron prácticamente destruidos. "Ha sido un milagro que haya ecapado por segunda vez a un atentado. Doy gracias a Dios", dijo Shevardnadze en una breve alocución televisada.El portavoz presidencial, Vajtang Masjulia, declaró que el atentado se produjo mientras la caravana de vehículos de Shevardnadze se dirigía hacia la residencia de éste en Krtsanisi, en la capital georgiana. "El presidente está sano y salvo", añadió. La explosión fue más intensa que la que el 29 de agosto de 1995 estuvo a punto de costarle la vida cuando abandonaba el Parlamento para asistir a la solemne ceremonia de firma de la nueva Constitución. La responsabilidad de aquella acción nunca ha sido aclarada.
Shevardnadze dimitió por sorpresa de su puesto de ministro de Exteriores soviético el 20 de diciembre de 1990 entre advertencias del riesgo de golpe de Estado y dictadura. Después se convirtió en el líder indiscutible de la ex república soviética de Georgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.