_
_
_
_
_

Ocho distritos y aún carecen de contenedores para el papel usado

De los 21 distritos de Madrid, aún hay ocho que no tienen en sus calles ningún contenedor para depositar el papel y cartón. Según el Ayuntamiento, en toda la ciudad hay unos 1.500 recipientes a los que habrá que sumar otros 200 que se instalarán en los próximos meses.Los distritos sin contenedores son: Centro, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Chamberí, Carabanchel, San Blas y Barajas. No obstante, según el Ayuntamiento, los centros educativos y las dependencias municipales de todos los barrios tienen algún recipiente para el papel usado.

El Ayuntamiento asegura que los actos vandálicos producidos en 1995 para robar el papel pusieron freno a la instalación de nuevos depósitos hasta que se encontrasen recipientes que no pudieran abrirse fácilmente.

El objetivo final es que en la ciudad exista un contenedor por cada 1.000 habitantes. En la actualidad, la proporción es uno cada 2.000. Durante 1997 el Ayuntamiento recuperó, para su posterior reciclaje, un total de 29.188 toneladas de papel y cartón; en 1996 fueron 24.823, y 19.661, en 1995, según datos oficiales.

Del total de papel y cartón recogido, 10.311 toneladas se recuperaron en la planta de tratamiento de basuras de Tirmadrid; otras 4.472, en la planta de Fegemesa; 811, en los siete Centros de Recogida para el Reciclaje (CRR) que existen en la ciudad; 11.896, en los contenedores callejeros, y 1.855, en los contenedores de dependencias municipales y centros educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_