_
_
_
_
TENSIÓN EN EL GOLFO

Rusia propone que Kofi Annan viaje a Bagdad.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Yevgueni Primakov, propuso ayer al secretario general de la ONU, Kofi Annan, viajar a Bagdad para encontrar una salida a la crisis, según informó la agencia Itar-Tass. Primakov recomendó igualmente a la ONU hacer un gesto de buena voluntad hacia Bagdad anunciando el cierre de una parte de su investigación sobre el desarme iraquí.

El presidente Borís Yeltsin "desea mucho que Kofi Annan vaya a Irak, pero la decisión le corresponde [al secretario general de la ONU]", declaró Primakov en una entrevista que la cadena de televisión RTR iba a transmitir a última hora y sobre la que la agencia Itar-Tass anticipó algunos extractos. La propuesta surge al día siguiente del encuentro en Bagdad del viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, con un emisario ruso y de una conversación telefónica que mantuvo luego con el secretario general de las Naciones Unidas.

Más información
Estados Unidos intenta convencer a sus aliados europeos del peligro que representa Sadam Husein

Primakov declaró en la entrevista que la ONU debería cerrar una parte de la investigación sobre el control de desarme iraquí a fin de que Bagdad pueda ver la luz al final del túnel". "Si cerramos por etapas la investigación, favoreceremos las relaciones constructivas de Irak con la comisión especial de la ONU", dijo el ministro. Según Primakov, de los cuatro informes abiertos por la ONU para asegurar el desarme iraquí, es posible "cerrar al menos el nuclear".

Entretanto, un avión ruso con ayuda humanitaria a Irak, en el que viajan 48 parlamentarios y más de un centenar de periodistas, logró despegar ayer desde el aeropuerto de Moscú, después de más de 14 horas de espera para logar una autorización. El avión, fletado por la Duma (Parlamento ruso) despegó hacia Yereván, la capital de Armenia, después de que varios países denegaran el permiso para sobrevolar su espacio aéreo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_