Holanda autoriza que las parejas homosexuales adopten niños
El Gobierno holandés ha dado un nuevo paso adelante en el reconocimento de los derechos de los homosexuales. El pasado viernes aprobó una ley que confiere a las parejas del mismo sexo legalmente registradas, la posibilidad de adoptar niños. Se completa así la ley que entró en vigor a principios de enero que permite a gays y lesbianas registrarse en el Ayuntamiento y les otorga prácticamente los mismos derechos y obligaciones que a las parejas de diferente sexo.
La nueva posibilidad será utilizada en su mayoría por las parejas que ya están educando niños procedentes de relaciones anteriores. Si el padre o la madre natural viven o son conocidos, será necesaria la autorización expresa y el juez tendrá la última palabra. No será precisa la intervención del juez cuando un niño nazca -por ejemplo, por inseminación artificial- en el seno de una pareja ya registrada de lesbianas, que recibirán automáticamente la patria potestad.
Más información en Domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.