_
_
_
_

Los sindicatos advierten que las demandas de Cuevas pueden quebrar el diálogo

Los sindicatos UGT y CC OO advirtieron ayer que las demandas del presidente de la patronal, José María Cuevas, sobre la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social y la no intervención de los jueces en los despidos pueden quebrar el diálogo social y responden a las tendencias "más derechistas" de los empresarios.

También la asociación Jueces para la Democracia criticó la propuesta del presidente de CEOE y dijo que la menor intervención judicial en los procedimientos de despido "se inspira más en la Alta Edad Media que en el Estado social de derecho".

A través de un comunicado, esta asociación niega que la legislación de otros Estados de la UE sea diferente. "Es totalmente incierto que en la mayoría de los países no exista control judicial sobre las extinciones contractuales; por el contrario, si hay un rasgo diferenciador de la cultura europea en materia laboral, es precisamente el control social sobre las decisiones de los empleadores mediante la actuación judicial".

Javier Doz, secretario de comunicación de CC OO, aseguró que supondría modificar el Acuerdo para la Estabilidad del Empleo, firmado por Cuevas hace ocho meses, y caminar hacia "una sociedad más injusta y más insolidaria".

Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, cree que la propuesta sobre los despidos supone "una cesión al chantaje del núcleo más duro de la patronal". Respecto a la reducción de cuotas sociales, a afirma que contradice el Pacto de Toledo y puede poner en peligro el sistema de financiación de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_