El alcalde dice que 'El ángel caído' se queda en el Retiro
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, está dispuesto a impedir que la estatua El ángel caído, situada en el Retiro desde 1885, pase al Museo del Prado, tal y como pretenden, los responsables de la pinacoteca. El museo ha recordado recientemente que esta obra de Ricardo Bellver es de su propiedad. Se la prestó al Ayuntamiento a finales del siglo pasado, porque en el Casón del Buen Retiro no había sitio para ella.
El regidor manifestó ayer que ha enviado ya un escrito al Prado donde expone "Ias razones por las que esta estatua debe quedarse donde está". Aseguró que mientras él sea alcalde de Madrid, el monumento no se moverá. Según Álvarez del Manzano, la obra de Bellver fue cedida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento en 1885. El Prado piensa que no, que es suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.