_
_
_
_
_

Querella de Ruiz-Mateos contra Navalón y Selva en línea con Mario Conde

El juzgado de instrucción número 6 de Madrid ha admitido una querella criminal del empresario José María Ruiz-Mateos contra Antonio Navalón y Diego Selva por presuntos delitos de tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública y conspiración para delinquir en la operación de fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero en 1991. La querella explica ampliamente la relación de Navalón con Mario Conde en el caso Argentia Trust.

Según declaró Conde el pasado verano, Ruiz-Mateos le visitó para discutir acerca de Navalón y Selva, ex asesores de Conde. El ex banquero impulsaba entonces una campaña de imagen sobre su presunta inocencia en el caso Argentia Trust, en el que fue condenado a seis años de prisión por el pago de 600 millones. La esposa de Conde denunció a Navalón y Selva ante el juez José Emilio Coronado.

En plena campaña, Ruiz-Mateos presentó, el pasado 7 de octubre, la querella contra Navalón y Selva. Conde esperaba la vista de su recurso de casación (anulación) contra la sentencia del caso Argentia Trust, que se vería el 4 de noviembre en el Tribunal Supremo. Dicha vista se aplazó al próximo miércoles 11 de febrero.

La querella se basa en artículos periodísticos sobre la participación de Navalón como asesor dela fusión eléctrica, en la que se le abonaron 7.300 millones.

El texto recuerda "el juicio oral abierto en su día [caso Argentia] por el que se condenó a Conde a una pena de seis años (...) la cual se encuentra pendiente de recurso de casación al tiempo que don Mario Conde se esfuerza en demostrar ante distintos órganos jurisdiccionales su inocencia (...)". Ruiz-Mateos también está personado en el caso Argentia Trust bis que tramita el Juez Coronado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_