_
_
_
_

La 'Soyuz TM-27' releva a la tripulación de la 'Mir' tras dos días de viaje

La nave Soyuz TM-27, con los astronautas Talgat Musabáyev, Nikolái Budarin y Leopold Eyharts a bordo, se acopló ayer a la Mir después de dos días de viaje. El kazajo Musabáyev reemplazará a Anatoli Soloviov como comandante de la estación orbital rusa, mientras que Budarin ocupará el puesto del ingeniero Pável Vinográdov. Eyharts -el astronauta francés que en agosto del año pasado debió aplazar su vuelo a la Mir debido a que el choque de una nave de carga contra el módulo científico Spektr- permanecerá tres semanas en órbita y regresará junto con Soloviov y Vinográdov.

Musabáyev y Budarin se quedarán medio año en órbita, hasta agosto, y tienen previsto realizar ocho paseos espaciales. Su tarea más compleja será tratar de localizar los minúsculos agujeros que el choque de junio produjo en el Spektr, despresurizándolo. Además, deberán reparar la escotilla del módulo Kvant-2, que desde noviembre pasado tiene una pequeña fuga, y cambiar un motor en el Kvant-1, el módulo más antiguo de la Mir, a la que fue acoplado en abril de 1987.

Hasta mayo ambos cosmonautas contarán con la compañía de Andrew Thomas, el astronauta que el transbordador estadounidense trajo a la Mir hace ocho días. El Endeavour permaneció cinco días acoplado a la estación rusa, de la que se separó el jueves pasado llevándose de regreso a David Wolf. Minutos antes había sido lanzado desde las estepas kazajas de Baikonur la Soyuz TM-27 con Musabáyev, Budarin y Eyharts. El astronauta francés, de 40 años, se enteró poco antes de despegar hacia el espacio de que Dominique, su esposa de 36 años, estaba embarazada de cinco semanas.

Anteayer, la nave de carga Progress se desacopló exitosamente de la Mir en régimen automático y quedó girando libremente en el espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_