_
_
_
_
_

La Iglesia proclama que la aplicación del aborto en España es un fraude de ley

La Iglesia elevó ayer el tono de sus ataques contra la legislación española sobre el aborto, cuya aplicación considera un "fraude de ley". "Ya son más de 300.000 los españoles y españolas sacrificados al amparo de una ley que, aunque se cumpliera en sus propios términos, ya es en sí misma moralmente inaceptable", señala un documento difundido por la Conferencia Episcopal Española.El texto ha sido elaborado por la Subcomisión Episcopal para la Familia -que preside el obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez- con motivo de la jornada que se celebrará el próximo domingo en defensa de la vida, y fue presentado ayer en rueda de prensa. "El aborto en España se realiza, para lucro de algunos, en una situación de hecho que se puede calificar de gigantesco fraude de ley", señala textualmente. Asimismo, califica la realidad del aborto en España de "desoladora" a los 13 años de su nueva situación legal, y añade que "ha abaratado los casos límite [los supuestos previstos en la ley para la interrupción del embarazo] hasta transformarlos en situaciones habituales, burocráticas y cotidianas".

El documento critica también la pretensión de legalizar la denominada píldora abortiva (LRU) "para obviar la conciencia estrecha de muchos médicos que rechazan hacer abortos" según "la ridícula manifestación de aperturismo ideológico que algunos pretenden".

La Subcomisión de la Familia insiste en esta cuestión al afirmar que "aunque en apariencia este preparado se presenta a veces como si fuese un medicamento que contribuye a regular la menstruación, lo cierto es que ni se trata de un medicamento ni tiene esa función; el propósito que anima a quienes promueven su legalización es, con toda evidencia, abortivo".

La Subcomisión de la Familia se pronuncia sobre la eutanasia: "incluso en el tramo final de la existencia no es lícito a los que cuidan de la vida humana un proceder orientado a causar la muerte de sus enfermos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_