Alta popularidad, escasa credibilidad
Bill Clinton, tras su discurso sobre el Esta do de Unión, ha situado su nivel de popularidad en el 67%, el más alto de sus cinco años de presidencia, según un sondeo de CNN-Usa Today-Gallup di fundido ayer. Los autores del sondeo precisaban que, como ocurre después de muchos discursos, el fenómeno puede ser temporal. La mayoría de los norteamericanos continúa creyendo que Clinton y Lewinsky tuvieron un romance, pero su número también ha bajado en 9 puntos, desde el 61% del pasado domingo al 52% de ayer. El número de los que creen que mintió, bajo juramento ha pasado del 56% al 46%.
Los medios, según el 72% de los encuestados, están concediendo excesiva atención al caso. No obstante, los norteamericanos creen que el presidente no ha dado suficientes explicaciones. El 44% se declara satisfecho con sus desmentidos, el 47% cree que debería decir más y el resto no se pronuncia. El 46% opina que la polémica actual es el fruto de la conducta del presidente y el 44% cree a Hillary Clinton cuando afirma que todo, se debe a una conspiración. Monica Lewinsky provoca poca simpatía y credibilidad. El 69% tiene una opinión desfavorable de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.