El problema de casarse
De este caso se derivan otras consecuencias que explica I. E. A.: "Existe una discriminación de hecho añadida a esta causa: la que sufrimos los matrimonios en esta materia. Porque si hubiéramos estado solteros no hubiéramos tenido ningún problema".Precisamente, el Partido Socialista e Iniciativa per Catalunya han presentado recientemente ante el Congreso de los Diputados sendas proposiciones de ley para posibilitar que los hijos puedan llevar el apellido materno en primer lugar desde su nacimiento si así lo deciden, por mutuo acuerdo, sus progenitores. Esta pareja de Pamplona, que prefiere quedar en el anonimato, se ha decidido a contar su caso precisamente por esta iniciativa. Aunque I. A. E. va más lejos. No sólo cree que la propuesta debe llegar a buen término, sino que considera que la ley debería tener carácter retroactivo para los niños ya nacidos y debería permitir una libertad total para dar a cada hijo el apellido que se desee en cada momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.