_
_
_
_
Crítica:POP: LA CABRA MECÁNICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inteligencia emocionante

Vienen de Lavapiés, como cantan al principio de su disco de estreno y en el inicio de sus conciertos. Son eclécticos y variados, y suponen el recambio perfecto para los recientemente autoextinguidos Celtas Cortos -ciertamente hábil su compañía de discos-. Liderados. por Miguel Ángel Hernando Lichis, una especie de Noel Gallagher en versión castiza y enrollada, La Cabra Mecánica demostró en su presentación a lo grande -son los reyes de los baretos madrileños- que a veces la inteligencia emociona mil veces más que la simple notoriedad o el poderío de la mercadotecnia.Esta banda es una auténtica tribu de músicos que se atreve con todos los palos; abrazan la fusión del foro con una entrega inusitada y son autores, además, de unas letras tremendamente sugestivas. En lo musical, aún parecen víctimas de la inexperiencia. Su imagen es la no imagen y su movimiento escénico nulo.

La Cabra Mecánica

Sala But. Madrid, martes 27 de enero.

Pero el mensaje que encierran temas como Hablar por hablar, Camellos de derechas, la nueva Britpop y un delirante himno que se llama Que te follen -frase que repiten unas 50 veces- ya ha calado hondo entre una legión de fans dispuestos a auparles a lo más alto. Grupos que escriben letras como "yo, por mi parte, he terminado hasta el culo de los Doors, la Velvet Underground y Malasaña", se lo merecen, desde luego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_