Titular
Arzalluz ve difícil pactar con el Gobierno el diálogo con los violentos. Este titular sería perfecto si lo hubiera redactado un etarra; resulta lamentable elaborado por la Redacción de EL PAÍS, porque es, en mi opinión, una muestra de perversión periodística de la realidad. El titular adecuado a la realidad hubiera sido: "Arzalluz ve imposible pactar con los nacionalistas de ETA el cese de los asesinatos para que se pueda abrir un diálogo con el Gobierno". Así quedaría claro dónde está la dificultad: en que unos delincuentes nacionalistas no quieren dejar de seguir asesinando, secuestrando, rompiéndolo todo y alterando la convivencia ciudadana con sus amenazas y sus violencias.Tal y como está redactado el texto, ¡además en primera página!, la responsabilidad de la falta de diálogo se adjudica al Gobierno, que es lo que quieren los nacionalistas, cuando la realidad es todo lo contrario. Es la firme determinación de los nacionalistas de ETA a seguir asesinando, secuestrando, destrozando propiedades, creando disturbios en la vida cotidiana, la que hace imposible un diálogo que no se quiere. Los que, mientras estas condiciones persistan, hablan de un diálogo imposible, sólo pretenden conseguir titulares tan lamentables como el que hoy comentamos, para intentar así lavar su cara. Es posible que la laven, pero las manos les siguen chorreando sangre-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.